Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto Moreira es elegido nuevo líder del Revolucionario Institucional

El gobernador de Coahuila con licencia y la diputada federal, Cristina Díaz, fueron electos presidente y secretaria general este sábado
sáb 08 enero 2011 01:10 PM
Humberto Moreira y Cristina Diaz
humberto moreira Humberto Moreira y Cristina Diaz

El gobernador de Coahuila con licencia , Humberto Moreira Morales, fue electo este sábado como nuevo presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), que gobernó más 70 años el país.

La diputada federal con licencia, Cristina Díaz, es desde ahora la secretaria general del instituto. Ambos tomarán protesta el próximo 4 de marzo; dirigirán al PRI durante cuatro años.

"Estamos trabajando unidos y de ahora en adelante seguiremos en esa vía para construir ese partido sólido que necesitamos para vencer en la contienda federal (del 2012)", dijo Moreira al reunirse con gobernadores priistas antes de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como nuevo presidente del instituto.

Moreira y Díaz se registraron apenas este viernes como candidatos únicos a dirigir al PRI ante la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del partido.

El PRI es el partido mejor posicionado con miras a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el año 2012, según una encuesta de realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica dada a conocer en agosto de 2010.

Publicidad

El PRI gobernó México durante 71 años continuos, entre 1929 y el 2000.

Moreira tiene 44 años y es profesor. Ocupó varios cargos en la Secretaría de Educación Pública, y más tarde fue designado como secretario de Educación Pública y Cultura de Coahuila. También fue alcalde de Saltillo, capital de Coahuila, de acuerdo con datos de su biografía publicada en la página del gobierno del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad