Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asciende a 30 el número de muertos por explosión en Texmelucan, Puebla

Pemex continúa realizando los trabajos de limpieza y recolección de escombros, así como las demoliciones de las casas dañadas
lun 10 enero 2011 04:25 PM
Explosión Puebla
Explosión Puebla Explosión Puebla

Una persona que se encontraba hospitalizada por los daños que sufrió en las explosiones del pasado 19 de diciembre en San Martín Texmelucan, Puebla, falleció la madrugada de este lunes, con lo que se elevó a 30 el número de muertos, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La paraestatal indicó que todavía hay tres personas más en el hospital de alta especialidad de Picacho de Pemex, en la Ciudad de México, y agregó que otras siete personas continúan internadas en distintos nosocomios en San Martín Texmelucan.

La familia del fallecido será indemnizada de la misma forma en que se ha realizado con el resto de los afectados, aseguró la empresa.

Pemex informó el pasado 5 de enero que ha efectuado el pago total de reparación de daños a 19 familias , cuyas viviendas resultaron afectadas por el accidente en uno de sus oleoductos, en San Martín Texmelucan.

“Se han cubierto las indemnizaciones a los deudos de 16 personas. No obstante que ninguno de los fallecidos contaba con testamento, se ha establecido contacto con sus familiares para facilitarles el pago correspondiente sin necesidad de recurrir al procedimiento de sucesión”, dijo en un comunicado Pemex.

La paraestatal continúa realizando los trabajos de limpieza y recolección de escombros, así como las demoliciones de las casas que sufrieron daños, previa autorización de los afectados. La semana pasada concluyó la demolición de las primeras 14 viviendas.

Publicidad

Asimismo, terminó la reparación de 32 departamentos afectados e informó sobre la construcción de un parque en la zona.

Pemex inició el pasado 5 de enero los trabajos de construcción del nuevo Puente Rojo, debido a que el anterior resultó con severos daños, obra que tendrá una inversión de 25 millones de pesos.

“De igual modo, se lleva a cabo la reparación del Puente Atoyac, donde actualmente circulan sólo vehículos ligeros; se calcula que se dé paso al tráfico pesado a partir del 15 de febrero, con un costo de poco más de 6 millones de pesos”, indicó la paraestatal.

La compañía añadió que las labores de recolección de crudo y la reparación de suelos y márgenes de los canales y del río, que incluye el retiro de maleza impregnada con hidrocarburo, tiene un avance aproximado de 70 por ciento.

La mañana del pasado 19 de diciembre se registró una explosión en un oleoducto de Pemex por una toma clandestina que provocó una explosión en un extenso margen de un río ubicado en San Martín Texmelucan, dejando 30 muertos y severos daños materiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad