El candidato priista afirma que puede impugnar la elección en Guerrero
El candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve, dijo tener las pruebas suficientes para impugnar los resultados electorales que dieron la victoria en ese estado a su adversario, Ángel Heladio Aguirre.
En conferencia de prensa, el abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), dijo que tiene pruebas para acreditar la "guerra sucia" que se orquestó en su contra .
Según denunció, la filtración periodística que lo relaciona con el crimen organizado es parte del mismo, además de que durante los comicios hubo robo de urnas, compra de votos y otras irregularidades.
Acusó además al Gobierno del Distrito Federal de intervenir en las elecciones.
"El gobierno de la Ciudad deberá responder a sus millones de ciudadanos por todo el gasto inmoral y absurdo de dinero público que vinieron a ejercer de manera ilegal en el estado de Guerrero", agregó.
Este domingo se llevaron a cabo elecciones para renovar el gobierno de Guerrero, en el sur del país. Tras los comicios, ambos candidatos se declararon ganadores.
Guerrero nos une (PRD, PT y Convergencia), Ángel Heladio Aguirre, llevaba la ventaja con 56.05% de la votación , contra el abanderado de Tiempos mejores para Guerrero (PRI, Nueva Alianza, PVEM), Manuel Añorve, con 42.61 por ciento.
Añorve agregó que recorrerá el estado para agradecer "la lealtad, el apoyo y el cariño" a quienes votaron por él.
Dijo que espera el apoyo de su partido, el PRI, para realizar la defensa legal de su supuesta victoria, y que todo quedará en manos de los tribunales.