Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En lo que va de 2011 se han cometido 29 feminicidios en Chihuahua

Ciudad Juárez sigue siendo la ciudad más peligrosa para las mujeres en el estado, según el Observatorio Estatal del Feminicidio
mar 01 febrero 2011 11:22 PM
campo algodonero juárez 6
campo algodonero juárez 6

En enero de 2011 se registraron 29 homicidios dolosos contra mujeres en Chihuahua, 7.25% más que los registrados en ese mes de 2010, que registró 25, informó el Observatorio Estatal del Feminicidio de Justicia para Nuestras Hijas.

Ciudad Juárez sigue siendo el municipio más violento para las mujeres: 15 de los 29 feminicidios -lo que representa el 51.72 por ciento- se registraron en esta urbe , según la organización civil.

En la capital de Estado se reportaron 5 homicidios dolosos, mientras que en el municipio de Parral hubo cuatro más.

“En especial, las últimas horas han sido de las más violentas contra las mujeres, ya que en tan sólo 24 horas se perpetraron cuatro feminicidios, lo cual pone de manifiesto que no se trata de casos aislados”, dice el comunicado de la organización.

Según la base de datos pública de Justicia para Nuestras Hijas, que se puede consultar en su página web, el año pasado se registró un récord histórico de 446 feminicidios en el estado, es decir, uno cada 20 horas.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registraron 285 homicidios de mujeres en 10 años, entre 1993 y 2002, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo que ocasionó que la ciudad fronteriza con Texas, Estados Unidos, tomara relevancia a nivel mundial por estos crímenes de género .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad