Al menos 112,000 turistas visitarán Guerrero este fin de semana largo
Aún y con los últimos hechos de violencia registrados en Guerrero, relacionados con el narcotráfico y crimen organizado, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) espera este fin de semana un arribo de 112,000 en sus tres centros más importantes: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
Los hoteles en Guerrero podrían alcanzar el 70% de ocupación, lo que dejaría una derrama económica superior a los 263 millones de pesos, estimó el titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona.
El primer fin de semana largo en México será del 5 al 7 de febrero, con motivo del Día de la promulgación de la Constitución.
Tan sólo para el puerto de Acapulco, Turismo espera la visita aproximada de 80,000 personas, con ganancias superiores a los 185 millones de pesos, por hospedaje en hoteles y consumo en restaurantes y bares.
En las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, ubicadas en la región de la Costa Grande que colinda con el estado de Michoacán, se estima la llegada de al menos 28,000 personas.
Para la ciudad colonial platera de Taxco —municipio asentado en la zona norte de esta entidad suriana—, podrían arribar 4,000 turistas, con un promedio de ocupación hotelera del 55% y una derrama de poco más de siete millones de pesos.