23 personas mueren en México por las bajas temperaturas

La temporada invernal provocó la muerte de dos personas en Coahuila, 18 en Chihuahua, dos en Puebla y una en Durango
nevadas  nevadas
/
MÉXICO (Notimex) -

En esta temporada invernal se han registrado 23 defunciones a consecuencia de las bajas temperaturas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Puebla, lo que representa seis menos que en el mismo periodo de 2010, reportó la Secretaría de Salud.

“Desde el inicio de la temporada de frío 2010-2011, el 21 de octubre de 2010, al 26 de enero del presente año se registraron 23 defunciones asociadas a la temporada, de las cuales dos ocurrieron en Coahuila, 18 en Chihuahua, dos en Puebla y una en Durango”, detalló.

La dependencia indicó que, debido a las acciones para prevenir y evitar accidentes por el uso de anafres y aparatos eléctricos como calentadores y la vigilancia epidemiológica, vacunación y atención médica, se han registrado menos muertes que el año pasado.

“En 2010, para la misma semana se contaban con 29 defunciones, por lo que hasta la fecha se tienen seis defunciones menos que el año pasado”, agregó.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a prevenir, no exponerse a situaciones de riesgo, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

Al mismo tiempo, mantendrá las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, con énfasis en los estados y municipios que habitualmente presentan defunciones por estas causas.

También recomendó taparse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, lavarse las manos con frecuencia, así como consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, entre otras.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Viajar no solo es placentero, sino necesario para mejorar la salud
Te Recomendamos
×