Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bajas temperaturas ceden en el norte de México

Tras una semana con heladas que han alcanzado los menos 15 grados celsius en el norte del país, se prevén temperaturas de 0 a 16 grados
lun 07 febrero 2011 01:58 PM

Las heladas que causaron la muerte de 23 personas en tres estados y que paralizaron la semana pasada la industria maquiladora en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, cesarán los próximos días, según el Servicio Nacional de Meterorología.

Temperaturas de menos 15 grados han provocado el cierre de maquiladoras debido a que las plantas generadoras de electricidad se colapsaron por daños en sus instalaciones.

La escasez de agua en Ciudad Juárez y otros municipios de Chihuahua ha reducido a la mitad el abastecimiento de estos servicios.

En el zoológico de Aldama, el único de Ciudad Juárez, 32 animales murieron el fin de semana pasado. La mayoría eran de especies tropicales: 14 pericos, 12 serpientes, cinco iguanas, dos cocodrilos y un mono capuchino.

El frío ha provocado daños en los automóviles y la red hidráulica, lo que ha provocado abusos por parte de quienes venden agua en garrafones, al ponerla en venta en el doble de su precio habitual.

Publicidad
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, ha solicitado al gobierno federal un mayor apoyo para los habitantes de los 15 municipios que resultaron más afectados durante la tormenta invernal que registró temperaturas récord de hasta menos 20 grados, como fue el caso de Villa Ahumada y algunas zonas de Ciudad Juárez, para que sean considerados como beneficiarios en el Fondo Nacional de Desastres.

Las temperaturas en esta ciudad serán de tres a 12 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

A este reporte contribuyó Juan Manuel Martínez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad