Publicidad
Publicidad

Policías estatales exigen la destitución del titular de SSP en Zacatecas

La queja de los elementos de seguridad pública se refiere principalmente a la carencia de equipo, armas y vehículos para realizar su trabajo
lun 07 febrero 2011 08:39 PM
Ciudad de Zacatecas
co-zacatecas Ciudad de Zacatecas

Decenas de policías estatales se manifestaron este lunes frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y exigen la destitución de su titular, Jesús Pinto Ortiz.

La vigilancia en la zona conurbada quedó a cargo de las policías municipales de Zacatecas y Guadalupe.

La queja de los elementos de seguridad pública se refiere principalmente a la carencia de equipo, armas y vehículos para realizar su trabajo, así como a las excesivas jornadas laborales que deben cumplir.

El gobernador Miguel Alonso Reyes resaltó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva duplican y triplican sus esfuerzos frente a la inseguridad en el estado.

El mandatario explicó lo anterior al ser interrogado sobre el plantón que decenas de policías estatales realizaron frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la exigencia de que renuncie su titular, Jesús Pinto Ortiz.

El mandatario señaló que, debido al número reducido de policías estatales “el titular de Seguridad Pública, el director de la Policía Estatal y los distintos mandos dentro de la Policía han estado exigiendo más tiempo, han duplicando y triplicando el esfuerzo”.

Publicidad

Debido a la manifestación, este día las puertas de la SSP amanecieron cerradas al ser bloqueadas por una patrulla y por los propios elementos policiales estatales.

A través de pancartas que fueron colocadas en los barandales, los policías estatales plantearon dos solicitudes al gobierno: la destitución del secretario y ser atendidos personalmente por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

“Exigimos la presencia del gobernador”, dictaba la manta más grande, y otra más pequeña decía “Fuera el secretario SSP”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad