Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aristegui volvería a MVS si se reconoce que no violó el código de ética

La periodista dijo que por un comentario editorial se "presionó" a los dueños de la emisora para su salida del noticiario matutino
mié 09 febrero 2011 12:07 PM
aristegui video
aristegui video aristegui video

La periodista Carmen Aristegui negó haber infringido el código de ética de la empresa radiofónica MVS y dijo estar dispuesta a volver al aire el próximo 14 de febrero si la firma reconoce en un comunicado oficial que no hubo violaciones al mismo.

Luego de que MVS anunciara este lunes el fin de su  relación laboral con Carmen Aristegui , porque "transgredió el código ético" al dar por "válida una presunción", la periodista se negó a ofrecer disculpas.

"No rectifico ni me disculpo porque no tengo nada de qué disculparme", dijo en conferencia de prensa ofrecida este miércoles.

Aristegui dijo que la sociedad mexicana no se merece una sola versión de las cosas, explicó que su cuestionamiento nunca "fue injurioso" y mucho menos violaba el código de ética de la empresa radiofónica.

El pasado 4 de febrero, Aristegui presentó en su noticiero información sobre una pancarta presentada en la Cámara de Diputados por  Gerardo Fernández Noroña, legislador del opositor Partido del Trabajo, con la leyenda: "¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y porqué lo dejas conducir tu país?"
Publicidad

En lo que calificó de "un comentario editorial", Aristegui dijo: "Hice algunas consideraciones e hice un cuestionamiento formal...no hay nada de ofensivo en la interrogante".

En esa emisión, Aristegui cuestionó: "¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República? Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta nítida, formal, al respecto (...)".

La vocería de la presidencia dijo a CNNMéxico que por el momento no hablará ni emitirá comunicado respecto a los señalamientos de la periodista.

Durante la conferencia, la periodista pidió a MVS no avalar un "berrinche presidencial" que pone en riesgo sus concesiones radiofónicas, al aceptar su salida del noticiero matutino que conducía desde hace dos años.

"Una decisión suicida"

"Joaquín Vargas (presidente de MVS Comunicaciones) sabe perfectamente que yo no infringí ningún código de ética, sabe que fue una coartada, sabe porque lo sufre todos los días".

Aristegui dijo que la empresa decidió "contrario a sus intereses" cancelar el noticiero en una "decisión suicida" por la "discrecionalidad política en la toma de decisiones y en la entrega de concesiones radiofónicas".

La periodista advirtió que el "único" obstáculo que tiene MVS para no desplegar una red nacional de radiodifusión, que le permita competir con los grandes conglomerados "es total y absolutamente político".

Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, dijo a CNNMéxico que la empresa no se pronunciará sobre la conferencia de prensa de Aristegui hasta haber analizado "con calma todo lo que dijo".

Explicó que todavía "no tenemos claro todo lo que mencionó ni toda la información que se dio" y que en cuanto escuchen con calma la conferencia completa, informarán si hay una posición oficial al respecto.

Aristegui cumplió dos años al frente de la Primera Emisión de Noticias MVS el pasado 12 de enero, luego de que en enero de 2008 fuera despedida de W Radio, propiedad de Televisa y el grupo español Prisa, por "una incompatibilidad de modelos en términos de dirección editorial", según ella misma declaró.

CNN en Español informó este lunes que el programa de entrevistas Aristegui que se transmite desde México, continuará.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad