Publicidad
Publicidad

Un mesero confiesa el asesinato de una joven polaca en Cozumel

Monica Markiewicz llegó a la isla de Cozumel a bordo de un crucero en el que trabajaba; más tarde fue encontrada muerta
sáb 12 febrero 2011 09:57 AM
crucero frente a cozumel
crucero-cozumel crucero frente a cozumel

Las autoridades de Quintana Roo señalaron este sábado al mesero Nelson Pérez Torres, de 24 años, como sospechoso del homicidio de Monica Markiewicz, de nacionalidad polaca, en la isla de Cozumel, uno de los principales centros turísticos de México.

Markiewicz llegó a la isla como trabajadora del crucero Allure of the seas el viernes 4 de febrero. La joven había visitado en dos ocasiones la isla por lo que había entablado amistad con Pérez, según la versión de las autoridades.

Ambos salieron a pasear en bicicleta y en algún momento él intento besarla. Cuando ella se negó, cayó al suelo y se convulsionó. Pérez la arrojó al mar cuando aún estaba viva, de acuerdo con la investigación del caso.

Las autoridades basan su versión en la declaración que dio Pérez ante el Ministerio Público y los resultados de la necropsia: "Él declaró asistido por un abogado, esa declaración es válida para nosotros porque no fue tomada mediante algún tipo de violencia", dijo, Rosaura Villanueva Arzápalo, la jueza que lleva el caso.

Los padres de Markiewicz se trasladaron a México para gestionar el traslado del cadáver a Polonia.

La fiscalía de Quintana Roo descartó que la muerte de Markiewicz esté relacionada con la de la turista estadounidense Samanta Bradley, quien viajaba en el mismo crucero y también murió.

Publicidad

Ambas desaparecieron el mismo día y sus identidades fueron confundidas porque Bradley llevaba con ella una credencial con el nombre de Mónica.

Bradley se tragó a propósito un broche de metal por lo que fue hospitalizada grave. Cuando recobró el conocimiento insistió en que se llamaba Mónica. Finalmente murió el lunes 8 de febrero en un hospital de Cancún. El cuerpo de Bradley no ha sido reclamado.

En el 2010, Monica Burgos, esposa del productor de la seria televisiva Survivor, Bruce Beresford, murió en un hotel de Cancún cuando ambos se encontraban en el lugar de vacaciones . Las autoridades de Quintana Roo acusan del homicidio al marido de Burgos, quien se encuentra en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad