El ataque a un bar en Guadalajara está vinculado al crimen organizado
Horas después del ataque con granadas a un bar de Guadalajara donde seis personas murieron, el secretario de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez, dijo que puede tratarse de personas vinculadas al crimen organizado.
"Apunta esta agresión entre gente vinculada al crimen, obviamente un ataque de estas proporciones en donde además de ráfagas de disparos, vienen las granadas, es gente totalmente del crimen organizado", precisó el funcionario.
La agresión fue captada con cámaras de video, las cuales se encuentran en análisis por las autoridaes del estado.
Los "particulares" protagonistas del pleito en un bar de Guadalajara, que derivó en la muerte de seis personas y 37 lesionados, pertenecen a grupos delictivos aún no identificados
El máximo responsable de la seguridad en el estado manifestó que ya se analizan los videos tomados por las cámaras colocadas al interior y exterior del bar, para determinar entre otros aspectos cómo ocurrieron los hechos y "el alcance de las responsabilidades", agregó.
Tres de los seis occisos ya fueron identificados, según Guzmán Pérez, se trata de: Faustino Zuñiga, quien se dedicaba a la venta de flores en el lugar; Alí Humberto Montaño de 45 años de nacionalidad venezolana y Jonh Jairo Cruz Romero de 39 años, originario de Colombia, con antecedentes penales por clonación de tarjetas de crédito y robo.
"...(el ataque) no fue en contra de una población al azar, sino que entre los muertos vemos gente vinculada al crimen, en donde que hay que lamentar personas afectadas que no tenían nada que ver", agregó Guzmán Pérez en entrevista con medios locales.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sólo confirmó oficialmente a CNNMéxico la identificación de Zuñiga y Cruz Romero, ambos cuerpos reclamados por sus respectivas esposas.
El coordinador operativo de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Yannick Nordín, informó a CNNMéxico que del total de los 37 heridos, 17 ya fueron dados de alta, el resto permanecen ingresados en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Hospital Civil y uno en la Cruz Verde.
Nordín manifestó que hasta el momento permanece en seis el número de víctimas fatales, sin embargo hay al menos cinco heridos que son reportados como graves.
Clientes de un bar en Guadalajara, sostuvieron un pleito que concluyeron arrojando una granada y abriendo fuego contra el resto de los asistentes , según la autoridad.
En lo que va del mes, los tapatíos han efectuado un par de manifestaciones en contra de la violencia que a través de distintos hechos se ha manifestado en la ciudad.