Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama dice que EU es "socio pleno" de México en la lucha contra el narco

El presidente de Estados Unidos aseguró ante su homólogo mexicano su compromiso en la lucha contra el crimen organizado
jue 03 marzo 2011 12:46 PM
felipe caldeorn y barack obama
felipe caldeorn y barack obama felipe caldeorn y barack obama

México tiene "un socio pleno en Estados Unidos" en la lucha frontal contra el crimen organizado, dijo este jueves el presidente estadounidense, Barack Obama.

En conferencia conjunta con el mandatario mexicano, Felipe Calderón, de visita en Washington , Obama aseguró que trabajará para que los cárteles de la droga no amenacen a los pueblos de las dos naciones.

"Ya sea en Texas o en Tijuana, nuestros pueblos tienen derecho a estar seguros en sus comunidades".

Barack Obama agradeció al gobierno mexicano la "estrecha cooperación luego del asesinato del agente Jaime J. Zapata", funcionario estadounidense atacado por un grupo armado en San Luis Potosí

"He reiterado que Estados Unidos asuma la responsabilidad que le competa por la violencia del tráfico de drogas", dijo Obama.

Felipe Calderón destacó la corresponsabilidad de México y Estados Unidos en el combate a la delincuencia organizada y en los trabajos para disminuir tanto el consumo de drogas como el tráfico de armas .

Publicidad

"Tengo la convicción de que tenemos en el presidente Obama y en su equipo a un aliado, incluso un amigo", dijo Calderón.

El mandatario mexicano reiteró su pésame a familiares, al pueblo estadounidense y al gobierno de Obama por la muerte del agente Zapata , y destacó la captura de los presuntos responsables del asesinato .

Calderón viajó a Estados Unidos por invitación de Obama "en reconocimiento a la necesidad de revisar periódicamente los avances en los principales rubros de la agenda bilateral", informó la presidencia mexicana.

La última reunión entre Obama y Calderón en Washington se llevó a cabo en mayo de 2010.

Publicidad
Publicidad