Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y PRD definen pregunta para la alianza en el Estado de México

Los resultados preliminares de la consulta, que se realizará el domingo 27 a las 09:00 horas, se conocerán ese mismo día
lun 07 marzo 2011 02:35 PM
Los líderes del PAN y el PRD presentan la consulta en el Estado de México
CO. Consulta Edomex Los líderes del PAN y el PRD presentan la consulta en el Estado de México

Los organizadores de una consulta para analizar la viabilidad de una alianza electoral en el Estado de México entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) contra el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), definieron este lunes la pregunta que harán a los electores, informó Notimex.

"¿Estarías de acuerdo en una alianza entre PAN y el PRD que proponga un/a candidato o candidata con un programa de gobierno común?", es la interrogante planteada por las organizaciones Alianza Cívica y Propuesta Cívica.

Según los líderes estatales de los dos partidos posiblemente aliados, los electores mexiquenses podrán responder "sí", "no" o "no sé" a la pregunta. Los resultados preliminares se conocerán el mismo día de la consulta, y los definitivos se anunciarán el miércoles 30 de marzo.

El PAN y PRD se aliaron en 2010 y ganaron el gobierno de tres estados: Oaxaca, Puebla y Sinaloa. Para este año ya acordaron repetir la coalición para las elecciones en Nayarit y Coahuila, y realizarán una consulta para hacerlo en el Estado de México, un estado gobernado casi 80 años por el PRI.

Analistas políticos consideran que el resultado de la elección de gobernador en el Estado de México será fundamental para los comicios presidenciales de 2012, pues el estado concentra más de 10 millones de electores, el mayor número del país.

El actual gobernador del Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto, es el mejor posicionado actualmente para alcanzar la presidencia del país, de acuerdo con encuestas.

Publicidad

La consulta se realizará el próximo domingo 27 a las 9:00 horas. De acuerdo con el sitio de Alianza Cívica, se instalarán alrededor de 1,000 mesas de consulta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad