El nuevo líder del PRI converge con Calderón en priorizar las reformas
El nuevo líder nacional del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, coincidieron en que, más allá de las contiendas electorales en el país, es necesario avanzar en las reformas de seguridad pública, pobreza y el empleo que requiere el país, informó Presidencia en un comunicado.
El líder del PRI y el mandatario mexicano acordaron establecer mecanismos de comunicación y vinculación a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), recibió a Moreira en su primer visita oficial a Los Pinos, en un encuentro al que también asistió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, informó Notimex.
El ex gobernador de Coahuila asumió la dirigencia del PRI el viernes 4 de marzo. El lunes pasado tuvo un primer acercamiento con el titular de Gobernación, presumiblemente para programar el encuentro con el presidente Calderón de este miércoles.
Como presidente electo del PRI, Moreira motivó algunas disputas con el gobierno federal. En diciembre de 2010, cuando todavía era gobernador de Coahuila, advirtió al presidente Calderón que "se seguirían viendo".
Días después, Moreira retomó una frase dicha por Vicente Fox en el año 2000, quien entonces era el candidato panista a la presidencia de México. El líder priista dijo: "Sacaremos de Los Pinos a víboras prietas y tepocatas", en referencia al Partido Acción Nacional (PAN), en el poder desde hace 10 años.
Además, el presidente del PRI ha tenido algunos intercambios de declaraciones con funcionarios federales como el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio y el titular de Desarrollo Social, Heriberto Félix.