Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marinos y militares realizan operativo sorpresa con policías de Nuevo León

Tras diversos operativos en sedes policiales municipales se detuvo a seis efectivos y a un mando que tenía más de once años en el cargo
mié 23 marzo 2011 11:46 AM
policia municipal
policia municipal policia municipal

Fuerzas federales detuvieron a seis policías preventivos en el municipio de San Nicolás de los Garza y a un mando policial de Santa Catarina, en el estado norteño de Nuevo León.

Sin que se dieran detalles o motivos de la detención, se informó que se realizó un operativo la noche del martes en la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás, en donde marinos interrumpieron los patrullajes para iniciar una revisión a los policiales.

En otra inspección, en el municipio de Santa Catarina, los marinos detuvieron al supervisor de la policía municipal, quien tenía 11 años en el cargo.

Además, el Ejército sitió las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Validad de Apodaca.

Hace apenas un mes trascendió que dos policías de Nuevo León fueron los responsables de secuestrar y asesinar al titular de inteligencia estatal, Homero Guillermo Salcido Treviño.

En la entidad, ubicada el norte del país, han trascendido otras detenciones de policías por su vínculo con el crimen. En diciembre de 2010, el Ejército detuvo al 68% del personal policial del municipio de Salinas Victoria.

Publicidad

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que los militares detuvieron a 24 de los 35 policías en activo por su presunta colaboración con Los Zetas, un grupo armado conformado por ex militares de élite, que opera en varios estados del norte del país.

En agosto del año pasado, trascendió que por lo menos seis policías estuvieron involucrados en el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

Las autoridades de Nuevo León informaron que los policías participaron directamente en el secuestro del alcalde, que después fue asesinado.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, ha dicho que agotará todas las instancias para limpiar a los grupos policiales de vínculos con el crimen organizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad