Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión en alcoholera en Veracruz deja un muerto y cinco heridos

El estallido en un tanque que almacenaba alcohol procesado obligó a la evacuación de varias colonias en el municipio de Orizaba
sáb 02 abril 2011 06:32 PM
Explosión Veracruz
Explosión Veracruz Explosión Veracruz

Una explosión registrada esta mañana en la planta alcoholera Monterrosa, ubicada en el parque industrial de esta ciudad, dejóuna persona fallecida y cinco más heridas, según autoridades estatales.

De acuerdo con el parte informativo, aún se desconoce la identidad de la persona que murió, informó la agencia Notimex.

A la zona de contingencia arribaron grupos de auxilio de los municipios de Boca del Río, Veracruz, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Fortín quienes realizaron trabajos para acordonar la zona y sofocar las llamas que alcanzaron 20 metros de altura.

Los primeros reportes sólo señalaron a Jacinto Morales, Germán Méndez y Francisco Pérez Ibarra como lesionados debido a estos hechos, y extraoficialmente se dio cuenta de al menos tres fallecidos y ocho heridos.

La explosión ocurrió alrededor de las 10:30, hora local, en un tanque que almacenaba alcohol procesado, por lo que colonias aledañas a esta planta tuvieron que ser evacuadas para evitar cualquier contingencia. Las personas fueron llevadas a un albergue.

De acuerdo con Protección Civil, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 271 de la autopista Esperanza-Orizaba, vía que fue cerrada en ambos carriles por elementos de la Policía Federal de Caminos.

Publicidad

“Se ha actuado con toda rapidez con todo el sistema de Protección Civil de Orizaba, bomberos, seguridad, salud, Cruz Roja y el Grupo Gram, que es de respuesta inmediata industrial de toda la zona, informó Noemí Guzmán Lagunes, titular de la dependencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad