El jefe de Gobierno de la Ciudad de México anuncia el fin de su matrimonio
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y la artista Mariagna Prats confirmaron este lunes su separación.
La pareja señaló en un comunicado conjunto que “de común acuerdo también, hemos resuelto disolver nuestro vínculo matrimonial, así, sin reproches ni agravios”.
“Las razones son del orden privado, cada cual resolvió tomar el camino y al mismo tiempo, mantener cariño y amistad por siempre”, agregan en el documento difundido este martes.
Ebrard concluye su periodo como Jefe de Gobierno del DF en 2012; sin embargo, ha expresado sus aspiraciones a la Presidencia el próximo año . Su principal contendiente por la candidatura de los partidos de izquierda es Andrés Manuel López Obrador .
El jefe de Gobierno del DF celebró su matrimonio con Mariagna el 8 de julio de 2006, unos días después de las elecciones en las que ganador.
Ebrard y Prats comenzaron una relación en 2004, después de que ambos coincidieron en un programa matutino de la televisión mexicana. Tras dos años de relación y una semana después de las elecciones en las que el político fue elegido jefe de Gobierno, contrajeron nupcias.
En el comunicado de este martes, la pareja menciona que “desde que nos conocimos, ambos hemos sido, ante todo, amigos y compañeros. Compartimos desde entonces, proyectos y sueños comunes”.
“A lo largo de estos años, construimos una relación de amor, respeto y solidaridad”.
El trabajo de Prats en la jefatura capitalina
Mariagna Prats tenía muy poca participación en las actividades oficiales del gobierno capitalino, aún cuando ésta fue designada como presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), organismo público para la promoción de la asistencia social.
Sin embargo, los opositores al gobierno local acudieron a ella para intervenir en asuntos polémicas para la ciudad.
En enero de 2010 el opositor Partido Acción Nacional (PAN) local le solicitó por escrito ayudar a impedir las reformas al Código Civil que legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parejas gay.
“Por el bien de nuestra sociedad, le pido su ayuda para valorar las consecuencias de este atropello a los derechos de los niños.
"Evitemos que la adopción se convierta en una institución que se rija por los criterios e intereses de un grupo político”, señaló Mariana Gómez del Campo, presidenta del partido.
Recordó que una de las principales tareas de quien preside el DIF-DF es fomentar los valores, fortalecer la familia y buscar su desarrollo integral.