Publicidad
Publicidad

Cinco muertos y una niña herida tras enfrentamientos en Nuevo León

Una niña recibió un disparo en la cabeza y cuatro personas murieron luego de un enfrentamiento en el municipio de Juárez
mié 06 abril 2011 07:55 AM
Violencia Nuevo Leon
Violencia Nuevo Leon Violencia Nuevo Leon

Una niña con herida de bala en la cabeza y cinco personas muertas, incluyendo a un policía, es el saldo de un enfrentamiento ocurrido este martes entre agentes federales y un grupo de hombres armados en calles del municipio de Juárez, así como de un ataque contra policías en Monterrey, en el estado de Nuevo León , al norte de México.

El enfrentamiento ocurrió en calles del barrio Terranova Residencial, en el municipio de Juárez, vecino de la zona metropolitana de Monterrey, cuando policías federales se toparon con hombres armados que iban a bordo de varios vehículos, y se inició una persecución, señaló la fuente del Consejo de Seguridad estatal.

Luego de este ataque cuatro pistoleros quedaron muertos, y una niña que pasaba por la zona recibió un balazo en la cabeza.

Los policías detuvieron a tres presuntos delincuentes pero otro grupo logró escapar, supuestamente gracias a la protección que recibió de agentes municipales de Juárez, precisó la fuente.

Agregó que después del enfrentamiento, los agentes federales y militares sitiaron la comandancia de Juárez, y se llevaron detenidos a seis policías.

El choque a tiros también provocó que hombres armados robaran diversos vehículos pesados y camiones de transporte para bloquear la carretera a Reynosa y varias avenidas en los límites de los municipios de Juárez y la zona metropolitana de Monterrey.

Publicidad

Horas más tarde, dos policías de Monterrey fueron acribillados por supuestos delincuentes , uno resultó muerto y otro herido.

Minutos después, presuntos integrantes de la delincuencia organizada lanzaron una granada contra el edificio del municipio rural de Montemorelos (cercano a Monterrey), sin que hasta el momento se reporten lesionados.

En los últimos meses, la zona metropolitana de Monterrey ha registrado varios atentados con granadas , principalmente contra corporaciones policiacas.

En Nuevo León, el cártel del Golfo y el grupo criminal de Los Zetas mantienen una guerra por el control de la zona fronteriza con Estados Unidos.

A su vez, más de 34,000 personas han muerto en México desde el 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó al Ejército a la lucha contra los cárteles de las drogas. El gobierno ha dicho que la escalada de la violencia es señal del debilitamiento de las bandas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad