Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía rescata a 68 pasajeros de autobuses secuestrados en Tamaulipas

La Policía Federal localizó a los viajeros, entre los que había 12 indocumentados, en la ciudad de Reynosa; hay dos personas detenidas
mié 20 abril 2011 04:05 PM
Sin Pie de Foto
reynosa Sin Pie de Foto

Policías federales rescataron a 68 personas que permanecían privadas de su libertad en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el noreste de México, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo a un comunicado de la SSP, las personas rescatadas afirmaron que fueron secuestradas por presuntos integrantes de un cartel del narcotráfico cuando se trasladaban en autobuses de pasajeros rumbo a Reynosa, y otros mientras estaban en la central camionera de dicha ciudad.

La policía detuvo a dos de los supuestos plagiarios, a quienes se les aseguraron seis vehículos, dos armas, así como cartuchos y cargadores. Al realizar el secuestro, los hombres se identificaron con los pasajeros como integrantes del Cártel del Golfo.

Entre los pasajeros liberados hay ocho guatemaltecos, dos hondureños, un salvadoreño y un panameño.

Las personas secuestradas se encontraban dentro de un domicilio de Reynosa, municipio que se encuentra al norte de San Fernando, donde en las últimas semanas se encontraron 145 cuerpos en fosas clandestinas .

Las autoridades creen que las víctimas son también pasajeros de autobuses que fueron secuestrados mientras viajaban rumbo a la frontera y apuntaron a Los Zetas por el hecho.

Publicidad

Tras el descubrimiento de las fosas en San Fernando fueron detenidas 64 personas, entre ellas 48 sospechosos de participar en los homicidios y 16 policías municipales que, según el gobierno federal, les brindaban protección.

Entre los detenidos figura Martín Omar Estrada Luna , presunto líder de una célula de Los Zetas y señalado por autoridades federales como el autor intelectual de la masacre. A Estrada Luna también se le relaciona con el secuestro y asesinato de 72 migrantes indocumentados ocurrido en agosto de 2010.

Tamaulipas ha visto en años recientes una cruenta lucha entre Los Zetas y el Cártel del Golfo, quienes se disputan las rutas de las drogas a Estados Unidos.

En el estado, el más riesgoso para los civiles, se estima que murieron 52 civiles en medio de enfrentamientos relacionados con la delincuencia organizada entre 2007 y la primer semana de marzo de 2011, de acuerdo a un informe de la Procuraduría General de la República.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad