La Iglesia católica de México exige a criminales acabar con la violencia
La Semana Santa en México ha estado marcada por un mensaje de "¡Ya basta! a la descomunal y demencial violencia" que se vive en el país, por parte del cardenal Norberto Rivera durante la ceremonia del Jueves Santo.
Como máxima autoridad de la Iglesia católica en México, Rivera hizo un llamado enérgico y suplicante a los criminales para que se conviertan y dejen de matar, extorsionar y corromper a otros ciudadanos.
El mensaje también estuvo dirigido a las autoridades corruptas que protegen y ayudan a los criminales.
"México parece ser una sociedad derrotada que se hunde en el miedo y en la desesperación, que se siente atrapada en una espiral de violencia, egoísmo y corrupción sin límites", dijo Rivera.
Desde la Catedral de la Ciudad de México, Norberto Rivera pidió a los criminales que sean buenos católicos y dejen de hacer el mal.
"¿Hasta cuándo, Señor? ¿Cuántas veces hemos gritado en medio de nuestro miedo y dolor: ¡Basta, ya!? Pero el grito de miles de nuestros hermanos no alcanza a romper la sordera de los criminales, de las autoridades corruptas, de los que pudiendo hacer algo solo contemplan o huyen, de la ambición desmedida de quienes tienen como dios al dinero, la codicia, origen diabólico de tantas calamidades y sufrimientos", dijo en su mensaje.
Las muertes violentas presuntamente vinculadas con el crimen organizado llegaron a 15,273 el año pasado.
El más violento desde que el presidente Felipe Calderón decidió que las fuerzas federales combatieran a los grupos del crimen organizado. En lo que va del sexenio, las autoridades calculan que han muerto 34,610 personas.