El empresario Succar Kuri es trasladado a un penal de máxima seguridad
Jean Succar Kuri fue trasladado de la cárcel municipal de Cancún, Quintana Roo, a un penal de alta seguridad, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
El empresario libanés, acusado de violación y abuso sexual de menores, fue llevado por policías federales al Estado de México, donde se reunirá con su abogado para determinar el motivo del traslado.
El abogado informó que buscará entrevistarse con el director del penal de Almoloya, Higinio Sánchez Baltazar para conocer la situación de su cliente.
Según Antonio Minor Rodríguez, su cliente tiene un amparo del Tribunal Colegiado de Circuito del Estado de México que determina que no es de alta peligrosidad, por lo que el haber sido trasladado a Almoloya atenta contra sus derechos.
En marzo pasado, Succar Kuri recibió una sentencia de 13 años , un mes y 15 días de prisión, y se le fijó una multa de 85,837 pesos y otros 350,000 para reparar los daños cometidos contra siete menores, quienes fueron víctimas de pornografía infantil y corrupción de menores.
En 2010, Succar Kuri volvió a ser ingresado a la cárcel de Cancún en donde esperaba una audiencia dentro de tres días en juzgados del fuero común. A finales de año recibiría la sentencia en torno a los procesos por las denuncias de violación y abuso sexual contra menores.