Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán: maestros anuncian paro indefinido en busca de aumento salarial

El paro, en demanda de un aumento salarial, iniciaría el 31 de mayo y afectaría a más de un millón de estudiantes de nivel básico del estado
mié 25 mayo 2011 10:13 PM
Maestros de la CNTE marchan por la Ciudad de México
CO. Maestros-CNTE Maestros de la CNTE marchan por la Ciudad de México

Maestros mexicanos del occidental estado de Michoacán anunciaron este miércoles un paro indefinido de labores, lo que se prevé afecte a más de un millón de estudiantes de nivel básico.

El paro organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará el próximo 31 de mayo y busca que el gobierno cumpla con varias peticiones, entre las que se encuentran aumentos salariales.

Se prevé que la protesta en Michoacán sea similar a la que realizan maestros en el estado de Oaxaca , según el secretario general de la Sección 18 de la CNTE, Jorge Cázares Torres.

Al paro laboral podrían incorporarse maestros de Guerrero y Chiapas, quienes durante las próximas horas definirán su postura.

La CNTE realiza una campaña nacional para exigir el cumplimiento de sus demandas. Este miércoles, cientos de sus afiliados marcharon en la Ciudad de México para pedir respuesta a las autoridades.

Los maestros de la CNTE iniciaron este miércoles un paro laboral de 48 horas en la Secretaría de Educación Estatal (SEE) de Michoacán, y anunciaron que el jueves realizarán una movilización que partirá a las 10:00 horas de la Casa de Gobierno al centro de la ciudad.

Publicidad

La CNTE es la segunda agrupación sindical de maestros más grande de México, por debajo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al cual están afiliados los maestros manifestantes de Oaxaca.

La dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, aseguró hace unos días en entrevista con CNN que el sindicato de maestros no es un obstáculo para las reformas educativas que México requiere para superarse en la materia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad