Maestros de Oaxaca determinan continuar con paro indefinido de labores
Por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los maestros de Oaxaca continuarán con el paro indefinido de labores en la entidad, al manifestar su inconformidad por las respuestas otorgadas por las autoridades estatales y federales a sus demandas, informó Notimex.
Los delegados participantes en la Asamblea Estatal analizaron la tercera propuesta presentada por el gobierno estatal, la noche del pasado jueves, a la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE.
En este último análisis, los delegados sindicales concluyeron “que las respuestas hasta ahora ofrecidas son mínimas”, reportó el sindicato, a través de un comunicado.
Por este motivo, indicó, los 70 mil trabajadores de la educación continuarán con el paro indefinido de labores en los cerca de 14 mil centros escolares de nivel básico de la entidad.
El 30 de mayo, los docentes realizarán rondas de asambleas de información, y una consulta a las delegaciones sindicales y centros de trabajo, cuyos resultados se darán a conocer el mismo día a la base magisterial “para la toma de decisiones”.
Cabe señalar que previo a la entrega del tercer bloque de respuestas por parte de los gobiernos estatal y federal, el gobernador Gabino Cué afirmó, según Notimex, que este anexo de respuestas presentado al magisterio democrático representa un esfuerzo extraordinario por parte de su administración.
En la víspera de esta nueva resolución, el mandatario estatal declaró estar confiado en que la respuesta del magisterio a esta última propuesta sería satisfactoria y se lograría levantar el paro que mantienen los profesores oaxaqueños.
De acuerdo con los resultados de la prueba Enlace (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares), los alumnos de nivel básico de Oaxaca, registraron un nivel insuficiente en 70.2% de los casos evaluados, un grado elemental en el 27.2%; un 2.5% alcanzó un nivel bueno, y sólo 0.1% alcanzó nivel de execelencia.