Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD descarta candidatura común con PAN y PRI en Michoacán

El líder perredista, Jesús Zambrano, dijo que la propuesta de una candidatura única con PRI y PAN para gobernador no tiene viabilidad
sáb 28 mayo 2011 07:30 PM
prd jesus zambrano
prd jesus zambrano prd jesus zambrano

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, descartó una candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional para las elecciones de gobernador de Michoacán en noviembre próximo, reportó la agencia Notimex.

"Ellos (PAN y PRI) se han manifestado en el sentido de examinar la posibilidad de una candidatura común, pero ha quedado claro que esa propuesta no tiene ninguna viabilidad y es absolutamente imposible, por lo que para el PRD queda completamente descartada", dijo.

Sin embargo, declaró estar en la disposición de construir con todos los sectores y actores de la sociedad michoacana, incluidos los partidos políticos, una agenda común en la que "nos obliguemos a dar mayor certidumbre al desarrollo de la entidad", reportó la agencia.

Esto implica que, gane quien gane y con el porcentaje que sea, se comprometa a llevar, además de sus propios puntos, aquellos con los que se defina una agenda común con los demás partidos, mencionó el líder perredista.

El miércoles, los principales partidos de México plantearon la posibilidad de postular un solo candidato para el proceso electoral de noviembre en Michoacán, uno de los estados más violentos del país debido a la actividad de grupos delictivos .

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero; Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunieron con el gobernador michoacano, el perredista Leonel Godoy, para hablar sobre el tema.

Publicidad

La aspirante del PAN a la candidatura por la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, dijo que aceptará una candidatura común con otros institutos políticos siempre y cuando sea un deseo de la sociedad michoacana.

La hermana del presidente Felipe Calderón señaló que lo más conveniente para Michoacán es respetar los tiempos electorales para explorar la posibilidad de impulsar una candidatura común.

Michoacán es gobernado actualmente por el perredista Leonel Godoy Rangel, que ganó en 2007 la elección estatal con 37.8% de los votos emitidos, superando al panista Salvador López Orduña, quien obtuvo 33.38%.

Es considerado uno de los estados con mayor tradición perredista. El PRD lo gobierna desde 2001, cuando Lázaro Cárdenas Batel —hijo del líder moral perredista, Cuauhtémoc Cárdenas— ganó la elección para gobernador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad