Encinas negó que sus simpatizantes hayan atacado a Bravo Mena
A 36 días de las elecciones para renovar la gubernatura en el estado de México, la campaña del candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, se calentó con sendas acusaciones a sus contendientes políticos.
Encinas acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de mentir por inculpar a sus simpatizantes, o a los del movimiento del ex candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de estar detrás de las agresiones que sufrió el candidato panista, Luis Felipe Bravo Mena, la semana pasada a manos de presuntos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Retó al PAN a comprobar sus dichos, luego de que el candidato del PAN presumiera “confabulación” de afines a López Obrador y la dirigencia de su partido formalizara, también este domingo, una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
“Es un dato absolutamente falso y creo que es muy irresponsable hacer un señalamiento de esa naturaleza sin ninguna prueba, por supuesto que nosotros nos deslindamos de estos hechos y ahora tendrá que probarlo, porque no se vale mentir sin ningún fundamento”, emplazó Encinas al deslindarse de las agresiones a Bravo Mena.
Durante un evento en el municipio de Zumpango, el candidato de las izquierdas también acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que milita el candidato de la Coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, no sólo de violar el tope de campaña para la elección , fijado en cerca de 200 millones de pesos, sino de boicotear su campaña.
Sostuvo que horas antes de su arribo este domingo a los municipios del norte del estado, Zumpango y Tecámac, hubo reparto masivo de bultos de cemento para impedir que llegara gente a sus mitines.
En Tecámac, Encinas Rodríguez enfrentó directamente a Ávila e hizo referencia a la supuesta incapacidad del priista para resolver los problemas en Ecatepec, ayuntamiento que gobernó hasta hace unos meses, cuando pidió licencia para ser postulado candidato del PRI.
Esta, mencionó, es “de las zonas más violentas del estado y del país, aquí se asaltan simultáneamente todas las casas de una cuadra, se roba en el transporte público, es donde hay más asaltos a transeúnte y no pasa nada.
“Pregúntenle a Eruviel que fue presidente municipal de Ecatepec, donde más feminicidios hay en el estado, el municipio más violento de la entidad y dice que no pasa nada, que piensan en grande, más bien gastan en grande y no resuelven ningún problema” ironizó el candidato de las izquierdas.