'Calvin' se convierte en huracán y se aleja de las costas mexicanas
El meteoro Calvin se convirtió la tarde de este viernes en el tercer huracán de la temporada en el océano Pacífico mexicano, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico del SMN, que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que el huracán se aleja de las costas de Jalisco, Nayarit y Colima, en el occidente del país. Ahí se esperan lluvias fuertes a muy fuertes y tormentas eléctricas en la madrugada de este sábado.
Además, otros 20 estados pueden registrar lluvias fuertes a intensas, reportó la agencia Notimex citando al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Se pronostica que para el sábado por la mañana Calvin se degrade a tormenta tropical, aseguró el SMN.
El último reporte del organismo, publicado a las 16:30 (hora del centro de México), indica que la zona más cercana al ciclón tropical es Cabo Corrientes, en el estado Jalisco, a 545 kilómetros, cerca de las ciudades costeras de Puerto Vallarta y Manzanillo.
El índice de peligrosidad de Calvin está clasificado como fuerte, según el SMN.
Los vientos sostenidos del huracán son de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora, publicó el SMN. El organismo agregó que podría haber algunas lluvias en el sur de Sinaloa, Durango, Zacatecas y probablemente en Baja California Sur.
Tras el paso de Arlene ha sido el único meteoro registrado en la zona del Atlántico.