Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesita líderes valientes y cohesión social: Baltasar Garzón

El juez Baltasar Garzón aseguró que en la lucha ante el crimen organizado la sociedad mexicana debe ser más participativa
jue 01 septiembre 2011 09:40 AM
El juicio contra Garzón por investigar delitos del franquismo
Baltasar Garzón podría ser enjuiciado por investigar delitos El juicio contra Garzón por investigar delitos del franquismo

Lo que necesita México en su lucha contra el crimen organizado son liderazgos valientes, no héroes, así lo dijo el juez español Baltasar Garzón en entrevista con CNN.

En México se necesita luchar con “liderazgos valientes, no héroes, los héroes de hoy son las víctimas”, dijo Garzón, “se necesita gente participativa, cohesión social”, continuó.

En entrevista con Carmen Aristegui, el juez dijo que la situación en México no es la más positiva pero tampoco la más desesperada. “Hay violencia grave, como los últimos casos de Monterrey y es el momento necesario para hacer una reflexión”, enfatizó.

Garzón destacó el compromiso de la propia sociedad ante la difícil situación que vive el país. Aseguró que los ciudadanos así como sufren las consecuencias deben participar a través de organizaciones con bases constructivas.

“Por lo tanto hay que generar espacios sociales, no hace falta crear miles de leyes, pero sí debe haber un acuerdo de los diferentes grupos políticos, ya que el problema del crimen organizado es un asunto de corresponsabilidad”, finalizó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad