Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Creel considera que le puede ganar la presidencia del país a Peña Nieto

El precandidato panista dijo que el priista "ni en sueños" tiene garantizado un triunfo en las elecciones a la presidencia de México en 2012
mar 20 septiembre 2011 03:44 PM
santiago creel
santiago-creel santiago creel

El precandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, asegura que si en este momento fueran las elecciones obtendría la victoria frente al priista, Enrique Peña Nieto

La declaración la hace un día después de que el exgobernador del Estado de México confirmó su intención por contender por los comicios federales del 2012 .

"Es uno más dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que llega a contender por la candidatura" y "ni en sueños" tiene garantizado el triunfo, dijo Creel sobre Peña Nieto, quien hasta ahora es el precandidato mejor posicionado en las encuestas.

Creel, sin embargo, sostuvo que las encuestas lo ubican como el favorito entre los precandidatos de su partido: la ex diputada Josefina Vázquez Mota, el titular de Hacienda, Ernesto Cordero y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

"Las encuestas serias me marcan una ventaja considerable al alza y cada quien debe hacer sus propias valoraciones. Si la encuesta fuera abierta, ahí es donde tengo una enorme fortaleza con distintos sectores de la sociedad", dijo Creel durante una charla en la Semana del Derecho en la Universidad Iberoamericana.

El también exdiputado está a favor de que su partido lleve a cabo una consulta abierta a la población para definir quién será su candidato, y de que se aclare cómo se financiará esa consulta y qué autoridad contaría los votos.

Publicidad

También cree que sería importante garantizar que otros partidos no intervengan en la contienda para manipular los resultados.

Aseguró que está listo para participar en cualquier debate porque tiene propuestas concretas, en particular en temas como la seguridad, uno de los que domina la agenda pública en México debido a los más de 40,000 muertos en incidentes violentos desde diciembre del 2006, según cifras de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Necesitamos hacer cambios de raíz" djio en alusión a la Estrategia Nacional de Seguridad implementada por el gobierno panista de Felipe Calderon para combatir al crimen organizado.

Su propuesta es unir a las instancias federales que combatan al crimen organizado en una sola dependencia: la Secretaría del Interior. Ella incluiría las funciones de la Secretaría de Seguridad Publica, el sistema carcelario, de inteligencia, migración, Protección Civil, entre otras.

La Secretaría del Interior tendría una unidad especial, una especie de "DEA mexicana" con personal altamente capacitado, dijo.

Publicidad
Publicidad