El alcalde de Acapulco rechaza opinar sobre la muerte del diputado priista
El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, rechazó hablar sobre el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, pues es un tema bajo investigación.
“No tengo ningún comentario. Esperemos que la investigación de la Procuraduría de la República arroje resultados puntuales en relación a ese artero crimen”, dijo el funcionario en un comunicado.
El alcalde solo comentó que el hecho es condenable y que pone en luto al pueblo de Guerrero; además, que no es un asunto político, sino de justicia.
"Atenderemos, en caso de que sea necesario, el llamado de la autoridad responsable", concluyó.
Villanueva desapareció el pasado 4 de septiembre al salir de una fiesta de cumpleaños de uno de sus colegas en Tlapa de Comonfort, municipio ubicado en la región de La Montaña, en el estado de Guerrero.
Catorce días después, las autoridades confirmaron que su cuerpo y el de su chofer habían sido encontrados en el río de la comunidad Xochihuehuetlán.
Según informó el Servicio Médico Forense, los hombres habían fallecido unos ochos días antes.
En el festejo al que acudió el diputado estuvieron presentes el propio Añorve Baños ; el alcalde de Chilpancigo, Héctor Astudillo; el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, y el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón.
El pasado lunes, a un día de que se confirmara la muerte del legislador, los priistas responsabilizaron en un desplegado en medios locales al expriista y actual secretario de Desarrollo Rural de Guerrero, Sofío Ramírez , de intimidar y presionar a Villanueva de la Luz, "para tratar de subordinarlo a sus intereses personales".
El funcionario estatal rechazó las acusaciones y pidió a la PGR investigar a los priistas que convivieron con Moisés Villanueva en la fiesta, incluido el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve.