Publicidad
Publicidad

El director de la policía y 40 agentes de Lerdo, Durango, son detenidos

El municipio contaba con 50 policías, por lo que elementos estatales llegarán a apoyar en la vigilancia de la ciudad
sáb 24 septiembre 2011 07:23 PM
Durango
Durango Durango

El director de la Policía del municipio de Lerdo, en el estado norteño de Durango, fue detenido junto con otros 40 agentes, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La Policía Federal llevó a cabo un operativo con al menos 100 elementos para detener a Marcos Cordero Tafoya y al resto de los policías de esa ciudad, quienes fueron trasladados a la Ciudad de México para su investigación.

José Gandarilla, vocero de la Secretaría General de Gobierno en Durango, dijo a CNNMéxico que se trata de una investigación prevista por la Policía Federal.

La corporación policial de Lerdo, una ciudad con 140 mil habitantes, estaba conformada por 50 agentes, de acuerdo con fuentes de la comandancia. Durante las próximas horas se espera la llegada de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para brindar protección al municipio.

Decenas de familiares de algunos de los policías detenidos se manifestaron en la comandancia y dijeron que algunos fueron sacados de sus casas con el argumento de una revisión de rutina.

Lerdo, que colinda con el estado de Coahuila, es considerada una zona conflictiva del estado de Durango, pues es un lugar de paso para la delincuencia organizada, que comete asaltos, secuestros y asesinatos en la región.

Publicidad

El 3 de agosto, la Fiscalía General de Durango informó la detención de una banda de secuestradores conformada por 10 personas, siete hombres y tres mujeres, entre ellos tres policías municipales. Los detenidos habían cometido por lo menos cuatro secuestros y algunos asaltos a tiendas y gasolineras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad