Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón estrena un 'videoblog' en la web para acercarse a los ciudadanos

El presidente inició una serie de mensajes en línea con el objetivo de intercambiar opiniones con los ciudadanos, informó Presidencia
lun 24 octubre 2011 10:34 AM
felipe calderon informe regional
felipe calderon informe regional felipe calderon informe regional

Un blog será el nuevo espacio de diálogo que utilizará el presidente Felipe Calderón para comunicarse con los mexicanos. El mandatario dijo que a través del videoblog De cerca con el Presidente de la Presidencia de la República, que se estrenó este lunes, habrá mayor acercamiento con los gobernados.

Calderón detalla que el blog servirá para que los ciudadanos conozcan lo que está detrás de las decisiones que toma como presidente y las prioridades de su gobierno.

En la primera intervención de poco más de cinco minutos, Calderón habló de la cobertura universal de salud y el Seguro Popular y destacó que la vida de los mexicanos ha cambiado sustancialmente gracias a los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

"Yo los invito a continuar esta conversación en el blog, mándenos sus opiniones, sus ideas, platiquemos un poco y ojalá que a través del diálogo podamos seguir en la construcción del México que queremos, ese México libre, justo, ese México democrático, limpio y justo que todos queremos ver", menciona el presidente en su primera entrada en el blog.

No es la primera vez que el mandatario utiliza alguna herramienta digital para comunicarse con los mexicanos.

Además de su cuenta en la red social Twitter, (@FelipeCalderon) en la que acumula un millón de seguidores —contra los 217 que él sigue—, el mandatario participó en septiembre pasado en el ejercicio Pregúnt@ale al Presidente transmitido y organizado por el sitio de videos Youtube.

Publicidad

Según datos oficiales, con la herramienta Google Moderator , se formularon 14,292 preguntas y se emitieron 211,194 votos para elegir las mejores. Los temas tratados fueron seguridad, economía, política social, medio ambiente, educación, infraestructura y salud.

El ejercicio de diálogo del presidente se realizó apenas cuatro días después de que entregara su Quinto Informe de Gobierno y tras haber realizado en agosto la transmisión en televisión pública del programa Diálogo ciudadano .

Ese Diálogo fue el segundo ejercicio en su tipo realizado por el actual gobierno federal. El primero ocurrió el 6 de septiembre de 2009. Ambos se llevaron a cabo para que el mandatario mexicano respondiera directamente a preguntas de la gente.

Según la Presidencia, se seleccionó a los participantes con diferentes métodos: uno aleatorio en todo el país, uno más tras tomar en cuenta las dudas y solicitudes enviadas a la Residencia Oficial de Los Pinos y otro más a través de las oficinas de atención de las diferentes instancias gubernamentales del país.

El presidente Calderón seguirá publicando la serie De cerca con el Presidente con un mensaje dando respuesta a preguntas y comentarios enviados por los mexicanos.

Otros políticos mexicanos han utilizado los medios digitales para acercarse a la gente. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, también respondió preguntas sobre su Quinto Informe de Gobierno a través de la herramienta de Google Moderator.

Antes, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, dio su informe de actividades legislativas en la red social Twitter.

El pionero de este tipo de acercamientos con los gobernados es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien comunmente responde preguntas en foros organizados por sitios como Facebook , Google y Twitter.

Publicidad
Publicidad