Tres supuestos asesinos de dos escoltas de Rodrigo Medina son capturados
Tres presuntos criminales acusados de asesinar a tres policías y a tres guardaespaldas, entre estos los del gobernador del norteño estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, fueron capturados por la Policía Federal, informaron este domingo fuentes oficiales citadas por EFE.
Una fuente del Consejo de Seguridad Estatal de Nuevo León precisó que los detenidos confesaron pertenecer al grupo de Los Zetas y fueron identificados como Arturo García Celaya, José Daniel Hernández Guzmán y Nicolás Yepes Álvarez, según EFE.
La Policía Federal implicó a los detenidos como parte de un grupo armado que asesinó a dos guardaespaldas del gobernador , el pasado 15 de julio.
Medina de la Cruz calificó de cobarde el crimen de sus dos guardaespaldas y aseguró que las amenazas no detendrían la lucha contra la delincuencia que lleva a cabo su gobierno en Nuevo León, uno de los estados más afectados por el combate al crimen organizado.
En junio pasado fueron capturados dos hombres que también fueron relacionados con el crimen contra los guardaespaldas del gobernador de Nuevo León.
Los detenidos de este domingo también son acusados del asesinato del jefe de escoltas del alcalde del municipio San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, el 4 de noviembre del año pasado, así como de tres policías del municipio de Guadalupe, según EFE.
De acuerdo con el reporte policial, dos de los presuntos asesinos formaron parte de los 141 presos que se fugaron de una cárcel en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, el 17 de diciembre de 2010.
Los tres integrantes del grupo de Los Zetas fueron capturados cuando viajaban en un auto, en el cual se encontraron una escopeta calibre 12 y un rifle de asalto AR-15, cartuchos, hábiles, libretas con nombres de cómplices y teléfonos móviles, informó EFE.
Los Zetas son un grupo delictivo formado por exmilitares de élite que han cometido algunos de los hechos más violentos en el país durante los últimos años. Son señalados como los responsables de incendiar en agosto pasado el casino Royale en Monterrey , donde murieron 52 personas.
Los tres detenidos fueron entregados a la fiscalía correspondiente que se encargará de las investigaciones penales.