Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador dice que de ganar en 2012 invitaría a Ebrard a Gobernación

Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Rogelio Ramírez de la O, serían algunos de los que invitaría a formar su gobierno
lun 19 diciembre 2011 07:14 PM
Lopez Obrador durante inicio de precampaña
amlo_javier Lopez Obrador durante inicio de precampaña

El precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, anunció que de ganar la Presidencia del país invitará a Marcelo Ebrard como secretario de Gobernación, además de que impulsará tres postulados para un gobierno honesto, con justicia social y una república amorosa.

Durante su acto de campaña en la explanada de la delegación Iztacalco, el tabasqueño destacó que conformaría un gabinete histórico, como el que tuvo el presidente Benito Juárez, donde Ebrard también se encargaría de todo lo relacionado con la seguridad pública.

En tanto, en la Secretaría de Educación estaría Juan Ramón de la Fuente y en la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo.

Andrés Manuel López Obrador regresó a la Ciudad de México, la entidad que hace seis años catapultó su campaña presidencial, para darle un nuevo impulso a su carrera política en  el inicio de las precampañas rumbo a las elecciones de 2012 .

El precandidato de la izquierda mexicana escogió el lugar que gobernó (2000-2005) y que es actualmente el bastión más fuertes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para comenzar sus actividades de precamapaña .

López Obrador se comprometió a que una vez logrado el triunfo electoral del 2012, con Rogelio Ramírez de la O, como su secretario de Hacienda y Crédito Público, se logrará un crecimiento económico del 6%.

Publicidad

Crear siete millones de empleos para los jóvenes en los seis primeros meses de gobierno, así como impulsar una reforma fiscal que permita tener más fondos, son parte de las propuestas que hizo en sus actividades proselitistas.

Dijo que aplicaría una política de austeridad republicana, con reducción del costo de gobierno, que en el primer año se traducirá en 300 mil millones de pesos.

Justifica bloqueo sobre Reforma en 2006

López Obrador justificó en un video en Youtube las razones que lo llevaron a instalarse en un plantón sobre Paseo de la Reforma, una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México, tras conocer los resultados de los comicios de 2006.

“Lo del plantón en Reforma se hizo precisamente para evitar la violencia. Nos costó mucho, nos han cuestionado mucho por eso. Pero hay que decirles que si no hubiéramos tomado esa decisión hubiese habido muertos”, dijo.

Durante 49 días, López Obrador y sus seguidores instalaron un "campamento permanente" a lo largo de la avenida con la intención de presionar a las autoridades de llevar a cabo un recuento de los votos de la elección presidencial, petición que fue rechazada.

“Nosotros sinceramente queremos el cambio por la vía pacífica. No queremos la violencia. Somos gente sincera, yo no miento, yo no traiciono, no robo”, dijo en el video.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad