Publicidad
Publicidad

Aseguran 100 kilos de marihuana en aeropuerto de la Ciudad de México

El hallazgo se dio gracias a dos perros que olfatearon cinco cajas con la droga que la Policía Federal aseguró
mar 20 diciembre 2011 03:24 PM
AICM
AICM La medida busca reducir la congestión en las zonas de bahía y proporcionar una experiencia más ordenada tanto para los pasajeros como para los conductores. (Foto: Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Con la ayuda de dos perros entrenados, la Policía Federal aseguró este martes casi 100 kilos de marihuana en un operativo de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dentro de cinco cajas de cartón, los elementos federales encontraron 15 envoltorios con la droga ilegal en las instalaciones de una empresa de mensajería. Los paquetes provenían del estado sureño de Oaxaca, y tenían como destino la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

Los paquetes fueron decomisados con la presencia de los fiscales federales del Ministerio Público. La Secretaría de Seguridad Pública federal no informó sobre la identidad de los responsables del envío.

Es uno de los aseguramientos más importantes en el Aeropuerto de la Ciudad de México en los pultimos meses.

La detención de empleados de Aeroméxico, una de las principales aerolíneas del país, se ha realizado en España por transportar cocaína.

En noviembre pasado, Rodrigo Sahagún Alba, sobrecargo de Aeroméxico , fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en España, cuando se descubrió que transportaba 32 kilogramos de cocaína en su equipaje. En agosto, el copiloto Rubén García intentó ingresar a Madrid con 42 kilogramos de la misma droga.

Publicidad

Otros tres sobrecargos de la misma aerolínea fueron también arrestados en España , en diciembre de 2010, luego de que la aduana de aquel país les encontrara 140 kilogramos de cocaína. Aunque los empleados viajaban como turistas, intentaron utilizar documentación de Aeroméxico para ingresar el equipaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad