Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN impugna decisión del IFE de permitir mítines a aspirantes únicos

El partido presentó quejas contra Peña Nieto y López Obrador por realizar mítines en algunos estados de México
jue 29 diciembre 2011 05:10 PM
Peña Nieto-Molinar
Peña Nieto-Molinar Peña Nieto-Molinar

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el IFE un recurso de apelación contra la resolución del órgano electoral que permite a los precandidatos únicos participar en eventos públicos abiertos, pero que los limita difundir su nombre o imagen en promocionales de radio y televisión.

El representante suplente del PAN ante el Instituto Federal Electoral, Everardo Rojas, aseguró que Enrique Peña Nieto desafió a la autoridad al haber realizado un acto público en el estado de Veracruz, aún cuando el PRI ya la había otorgado la constancia como candidato a la presidencia.  

El exmandatario mexiquense  fue nombrado candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la presidencia de la República, el 17 de diciembre.

Aclaró que el único trámite que le hace falta a Peña Nieto para ser reconocido como candidato oficial es que el PRI lo registre ante el IFE, por lo que al participar en el evento público en Veracruz actuó con alevosía y ventaja al quererse posicionar de cara la competencia electoral.

También dijo que el precandidato de la izquierda,  Andrés Manuel López Obrador , quien ha encabezado actos públicos, primero en el Distrito Federal y ahora por el interior del país en los que promueve su plataforma política, debería ser sancionado por la autoridad electoral. 

En tanto, durante su primer acto masivo, el aspirante priista, Enrique Peña Nieto aseguró que la resolución del IFE de permitir solo a los tres aspirantes del PAN aparecer en promocionales de radio y televisión afecta la contienda pues la vuelve inequitativa. 

Publicidad

Las precampañas se llevarán a cabo del 18 de diciembre al 15 de febrero. El PRI y los partidos de izquierda —PRD, PT y Movimiento Ciudadano— ya cuentan con precandidatos únicos. El PAN tiene previsto definir en febrero a su candidato a la presidencia. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad