Publicidad
Publicidad

La Policía Federal refuerza la seguridad en las escuelas de Acapulco

Grupos tácticos de las fuerzas federales, y la policía estatal garantizarán la seguridad de las escuelas, demandada por los profesores
mar 03 enero 2012 02:41 PM
acapulco-policias
acapulco-policias acapulco-policias

El Operativo Conjunto Guerrero Seguro en el que participan fuerzas federales y estatales cambió su estrategia de vigilancia para evitar que los miembros del crimen organizado detectaran los puntos de vigilancia, informó este martes el coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Guerrero, Ernesto Aguirre.

"El tema es de percepción, porque el planteamiento original eran filtros, y como lo planteamos inicialmente, estos filtros serían muy fácilmente identificadas por la delincuencia organizada", dijo el funcionario.

"Por eso estos filtros fueron combinados con recorridos por tierra, con patrullas y aéreos, de alguna manera relajados para combatir los efectos de la delincuencia", agregó Aguirre.

El gobierno de Guerrero reforzó el operativo de vigilancia en las escuelas públicas de nivel básico ubicadas en la periferia del puerto de Acapulco, con grupos tácticos de la Policía Federal.

Esto luego de que 154 maestros de 13 planteles educativos, reactivaran el paro laboral, tras las vacaciones decembrinas, lo que dejó a 4,000 estudiantes sin regresar a clases.

Tras una reunión privada entre dirigentes sindicales del magisterio y funcionarios de seguridad del estado, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Guerrero, informó en entrevista que desde el pasado lunes la Policía Federal y los efectivos del Operativo Conjunto Guerrero Seguro modificaron la estrategia de vigilancia para ajustarse a las necesidades actuales.

Publicidad

"El Operativo Guerrero Seguro está analizando de forma permanente este tipo de operativos, de manera reiterada se está cambiando y ajustando", indicó, Ernesto Aguirre.

La vocera del  movimiento magisterial , Beatriz Cano Rojas, dijo que acordaron desactivar el paro laboral en 13 escuelas de la zona suburbana luego que el gobierno se comprometió a reforzar la seguridad en las escuelas de Acapulco. 

"Seguimos con esta violencia que sabemos no se va terminar de la noche a la mañana, por eso el reclamo a la autoridad pero vemos que tienen la disposición y hoy lo hacen de manera abierta esta disposición de seguir apoyando a los maestros", recalcó al finalizar la conferencia de prensa.

A finales de agosto pasado, los  maestros cerraron más de 50 escuelas en Acapulco por amenazas de un grupo criminal , lo que dejó a poco màs de 70,000 estudiantes sin clases por más de un mes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad