Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías federales detienen a implicado en muerte de docente de Acapulco

El presunto homicida de la profesora circulaba por la Autopista del Sol con una camioneta propiedad de la víctima
mié 04 enero 2012 12:46 PM
camioneta de maestra de Acapulco
camioneta de maestra de Acapulco camioneta de maestra de Acapulco

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el estado de Morelos a José Antonio González Vargas, vinculado con el homicidio de una profesora de secundaria del estado de Guerrero.

El cuerpo de Ninfa María Viruel Andraca fue localizado el 2 de enero dentro de un vehículo en las inmediaciones de la zona conocida como La Tolva en Acapulco, principal puerto turístico del estado.

El presunto implicado en el homicidio fue detenido mientras conducía por la Autopista del Sol una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, que resultó ser propiedad de la profesora", informó la Policía Federal.

Elementos federales marcaron el alto al conductor; al realizar la inspección del vehículo, encontraron manchas de sangre en el asiento del copiloto y documentos personales a nombre de Ninfa María Viruel Andraca. 

Las autoridades verificaron los datos del vehículo y encontraron que éste tenía reporte de robo y que la propietaria había sido asesinada.

José Antonio González Vargas, de 30 años tiene “antecedentes penales por delitos contra la salud y se le relaciona con al menos dos casos de homicidio en el estado de Guerrero”, detalla el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Publicidad

La SSP informó que el sujeto declaró ser parte del grupo criminal La Barredora , dedicado al narcomenudeo, el secuestro y la extorsión en Acapulco.

El asesinato de la profesora ocurrió un día antes del paro de labores de 154 docentes de 13 escuelas primarias de Acapulco, para exigir mayor seguridad a las autoridades, por las denuncias de extorsión por parte de grupos criminales. 

Las autoridades se comprometieron con los profesores a reforzar la seguridad, y los maestros volvieron a las aulas este miércoles.

El asesinato de la docente Dulce María Viruel fue calificado por el gobierno de Guerrero como un caso aislado y no como un ataque directo en contra del magisterio, dijo en conferencia de prensa el coordinador de Proyectos Estratégicos del gobierno, Ernesto Aguirre.

“Es reprobable, pero insisto, y como lo ha dicho el vocero del Operativo 'Guerrero Seguro' (Arturo Martínez Núñez) los índices delincuenciales han bajado en el puerto (de Acapulco) de manera muy significativa. Creo que este es un caso muy aislado, que tiene características muy particulares que no va un ataque directo al magisterio en general”, aseguró.

Desde mediados de 2010, Acapulco  ha sido escenario de diversos hechos violentos. Según datos del gobierno mexicano, tras la detención de  Edgar Valdez Villareal, La Barbie , en agosto de 2010, se intensificó la guerra entre cárteles y grupos armados por el control de la plaza en el Pacífico mexicano.

Sobre todo entre el  cártel Independiente de Acapulco y un grupo criminal recién creado y conocido como La Barredora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad