El DF no necesita "improvisaciones", dice Paredes sobre Miranda de Wallace
Un día después de que el Partido Acción Nacional (PAN) anunciara que postulará a la activista Isabel Miranda de Wallace al Gobierno del Distrito Federal (GDF), Beatriz Paredes , del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la capital mexicana “requiere de pesos completos y no de improvisaciones”.
Paredes, aspirante a la candidatura del PRI al GDF, dijo este viernes a la agencia Notimex que Miranda de Wallace “es una mujer respetable”, pero su perfil “está más dirigido a los planteamientos de quienes han tenido problemas con la autoridad, que no ha funcionado”.
La activista es presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, que fundó luego de encabezar durante cinco años las investigaciones sobre el secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace. La mujer afirma que inició esa tarea debido a la ineficacia de las autoridades en el seguimiento del caso.
“No pensé que quisiera ser autoridad, eso no lo hubiera esperado de ella”, dijo Paredes a Notimex.
“No sé si tenga el perfil Isabel Miranda (para gobernar el DF), pero todos los aspirantes tienen su relevancia. (…) Estoy sorprendida (con su designación), pero seguramente están más sorprendidos los panistas; sin embargo, no voy a criticar a una mujer”, agregó.
La noche del miércoles, Demetrio Sodi, quien era uno de los aspirantes a la candidatura panista, reveló que el partido había decidido nombrar a Miranda de Wallace como abanderada y dijo estar en desacuerdo con la determinación. El resto de los aspirantes ha declarado su apoyo a la candidatura.
Miranda de Wallace declaró el jueves a CNNMéxico que aceptó la candidatura del PAN para evitar otro triunfo del PRI , que en los últimos dos años ha acumulado varias victorias en elecciones locales y este año busca recuperar la Presidencia.
Según la activista, un triunfo priista en la Ciudad de México afectaría la democracia en el país.
Paredes, que ya compitió por el GDF en 2006, espera que el PRI emita la convocatoria para los aspirantes a su candidatura en la Ciudad de México, lo que se prevé ocurra en los próximos días.
Las elecciones locales, en las que podrán votar más de 7 millones de personas, se realizarán el 1 de julio, cuando también habrá comicios federales para renovar la Presidencia y el Congreso.