Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares aseguran 60 mil litros de combustible robado en Veracruz

Personal de la 26 zona militar aseguró el material junto con 18 tractocamiones, posiblemente robado de instalaciones de Pemex
vie 13 enero 2012 06:27 PM

60 mil litros de gasolina y 18 tractocamiones para su  traslado son parte de un aseguramiento por parte de personal militar en Veracruz.

Un vocero de la 26 zona militar informó ante medios que el material fue detectado por elementos de ls Secretaría de la Defensa Nacional como parte de las labores del operativo Veracruz Seguro, en el que fuerzas federales realizan labores de vigilancia para restablecer el orden en el estado.

De acuerdo con el reporte de la 26 zona militar en la región, el personal militar recorría la zona en el municipio de Amatlán de los Reyes cerca de un centro de confinamiento de vehículos pesados, cuando percibió que una persona huía de la presencia de los soldados.

Comenzaron entonces a revisar el lugar y detectaron los tractocamiones, el combustible en bidones de 30 litros y 50 metros de manguera, para extraer el líquido de instalaciones de Petróleos Mexicanos, dijo el vocero.

La maquinaria asegurada comprende 18 tractocamiones, de los cuales 3 tienen reporte de robo y uno tiene número de serie robada, además 22 semiremolques, cisternas, góndolas y cajas bajas (parte de los tráileres que transportan la carga), de las cuales cuatro tienen el número de serie borrado, uno con placas sobrepuestas, uno con el número de serie remarcado, siete sin placas de circulación.

El personal militar no informó si hay personas detenidas.

Publicidad

El robo de combustible a instalaciones de Pemex ha sido un problema con grandes pérdidas para la paraestatal. A mayo de 2011, representaba 3,000 millones de pesos la pérdida del líquido de sus ductos. El Congreso y ha llevado a endurecer las penas para este delito.

En 2010 la paraestatal registraró pérdidas por 2,500 millones de pesos y detectaron 750 tomas clandestinas.

En 2010, el intento de robo de combustible provocó una explosión en Puebla en la que murieron 30 personas, debido a la fuga de los ductos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad