Tres militares mueren en un enfrentamiento en Sinaloa
Tres militares murieron y dos más resultaron heridos tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes la noche del lunes, en la ciudad de Guasave, Sinaloa, en el norte de México, confirmó este martes la Policía Ministerial del estado.
Los soldados, a bordo de dos camionetas, perseguían a un grupo de presuntos criminales que viajaban en un vehículo blindado, informó la Policía Ministerial.
Los presuntos delincuentes impactaron su vehículo contra un automóvil oficial de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras lo cual inició el enfrentamiento . En el lugar murieron dos elementos castrenses, informaron las autoridades.
Los soldados fallecidos son Jesús Antonio Robles Galaviz y Pedro Juárez Valenzuela. Otro más identificado como Neftalí Sacarías Santos murió cuando recibía atención médica, informó la Policía Ministerial de Sinaloa. Los agresores huyeron.
Policías ministeriales encontraron en la zona del enfrentamiento varios cargadores para AK-47, además de un rifle AR-15, una pistola escuadra y tres granadas.
Tras los hechos fueron detenidos el director de la Policía Municipal de Guasave, Leocadio Cabrera Delgado, y 32 elementos preventivos, por presuntamente estar involucrados en el hecho y no haber auxiliado a los elementos castrenses, dijeron fuentes ministeriales.
Los elementos ministeriales iniciaron una fuerte discusión con los preventivos, porque éstos no apoyaron a los militares.
Los acusados están en calidad de presentados ante la Unidad Especializada en Aprehensiones en la ciudad de Culiacán, capital del estado, para que rindan su declaración sobre los hechos.