Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno becará con 5,000 pesos a jóvenes de bachillerato y licenciatura

El apoyo económico será para jóvenes de familias con ingresos inferiores a los cinco salarios mínimos mensuales
mié 01 febrero 2012 06:02 PM
jovenes realizan examen de admision a la unviersidad
licenciatura-estudiantes jovenes realizan examen de admision a la unviersidad

Jóvenes de escasos recursos que estudian el bachillerato o la licenciatura podrán solicitar un apoyo económico de 5,000 pesos por ciclo escolar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó este miércoles el presidente Felipe Calderón Hinojosa al presentar dos nuevos programas de becas.

Las becas servirán para que no abandonen sus estudios por falta de recursos para transporte, internet, libros, o porque tienen que trabajar para aportar dinero a sus casas, explicó Calderón.

“Este programa cuenta con un presupuesto que finalmente aprobó el Congreso de la Unión de 5 ,000 millones de pesos”, dijo.

Esos recursos son adicionales a los 6,800 millones de pesos que el gobierno federal entrega actualmente a estudiantes de educación media superior y superior a través de los programas Oportunidades y Pronabe, detalló.

En total, la SEP entregará un millón de becas, 600,000 a estudiantes de bachillerato a través del programa Síguele, y otras 400,000 a jóvenes que cursen alguna licenciatura a través de Becas Universitarias, dijo el mandatario mexicano.

Los requisitos para solicitar el apoyo son pertenecer a una familia que tenga ingresos de hasta cinco salarios mínimos al mes, estar inscrito en alguna escuela de educación superior del país y no contar con otros apoyos económicos del gobierno, según información publicada en la página de internet de la SEP.

Publicidad

Los estudiantes de cualquier estado del país pueden solicitar las nuevas becas a través de la página de internet de la SEP o solicitar información al teléfono 01 800 11 becas, dijo el encargado de la dependencia, Rodolfo Tuirán.

La convocatoria finaliza el 12 de febrero para los alumnos de bachillerato y el 22 del mismo mes para los de licenciatura.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 2 de marzo. Los estudiantes de bachillerato seleccionados recibirán 1,000 pesos al mes durante cinco meses, mientras que los de licenciatura la misma cantidad en tres pagos.

En México, la probabilidad de acceso a la educación superior en jóvenes de familias prósperas es 3.7 veces mayor que la de un joven de escasos recursos, según Tuirán.

Solo 31 de cada 100 jóvenes en edad de cursar una licenciatura están en la universidad , de acuerdo con datos del Quinto Informe de Gobierno, presentado por Calderón en 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad