Publicidad
Publicidad

Reanudan juicio contra hermanos mexicanos en Malasia

La familia habita en condiciones humildes en la ciudad de Culiacán en el norteño estado de Sinaloa
mar 07 febrero 2012 05:36 PM
Mexicanos-Malasia
Mexicanos-Malasia Mexicanos-Malasia

Tras un compás de espera de meses, el juicio contra tres hermanos mexicanos, acusados de tráfico de metanfetaminas en Malasia, se reanuda este martes. De encontrarse culpables, los hermanos Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal podrían ser sentenciados a la horca.  

El Alto Tribunal de Malasia reprogramará este martes el juicio a las 10 de la mañana (hora del país asiático) y 20:00 horas en México, donde los hermanos oriundos del norteño estado de Sinaloa deberán rendir su testimonio. 

El 14 de diciembre de 2011 el Tribunal Federal de Malasia negó anular el juicio por narcotráfico que enfrentan los tres mexicanos en ese país, como lo habían solicitado los hombres a través de sus abogados por considerar que sus derechos han sido violados durante el proceso.

La decisión implica que el magistrado del Alto Tribunal, Mohamed Zawawi, será quien juzgue a  Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villareal, originarios de Culiacán, capital del norteño estado de Sinaloa.

En su humilde hogar, localizado en un sector popular de la ciudad de Culiacán, la madre de los hermanos González Villarreal, Carmen Villarreal Espinoza, permanece angustiada y a la espera de noticias.

Desde hace casi 4 años, doña Carmen y su familia sólo les queda mantener la fe para que sus familiares regresen sanos y salvos a casa.

Publicidad

Los tres hermanos están encarcelados desde marzo de 2008 en Malasia. Fueron detenidos en una redada de la policía en un almacén de la ciudad de Johor y están acusados de tráfico de metanfetaminas en el país asiático.

“Otro día más de espera, van a ser tres días de la corte, según. Vamos a ver qué pasa, esperemos que todo salga bien”, dice a CNN México doña Carmen Villarreal, quien no se cansa de elevar sus plegarias.

La madre, de 68 años, señala que su angustia es mayor ya que le informaron que José Regino, el menor de sus hijos, padece de tuberculosis y desconoce si en la presión donde se encuentra recluido le suministran los medicamentos que requiere para curarse ese mal.

“Primero decían que José Regino estaba mal de los riñones; ahora dicen que salió con tuberculosis; dicen que está un poco mejor, esperemos que sí esté bien”, confía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad