Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex alcanzó el 100% de reposición de reservas: Felipe Calderón

Por primera vez, de cada barril de petróleo que se vende hay otro listo para sustituirlo, aseguró el mandatario mexicano
dom 26 febrero 2012 04:37 PM
pemex petroleos mexicanos veracruz plataforma
pemex petroleos mexicanos veracruz plataforma pemex petroleos mexicanos veracruz plataforma

Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó por primera vez el 100% de reposición de reservas probadas, por lo que de cada barril que se vende hay otro listo para sustituirlo, dijo el domingo el presidente Felipe Calderón.

“Es la primera vez que Pemex alcanza el 100% de reposición de reservas probadas. En 2000 tenía solo 22%. Implicaba riesgo de agotamiento”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter .

La inversión en exploración de Pemex pasó de 2,000 millones de pesos en el año 2000 a 30,000 millones en 2012, “por eso alcanzamos reposición total de reservas”, agregó en la red social.

Al inaugurar la Plataforma Bicentenario, ubicada al sur de Tamaulipas, en aguas del Golfo de México, Calderón refirió que se está revirtiendo un problema que tenía el país y que ponía en riesgo la producción y la subsistencia de Pemex, de acuerdo con Notimex.

El pasado lunes 20 de febrero, el gobierno mexicano y Estados Unidos firmaron un acuerdo para la explotación segura de los yacimientos de hidrocarburos que pudieran encontrarse a lo largo de la frontera entre ambos países en el Golfo de México.

El acuerdo, con el que Pemex ganará experiencia y tecnología, refleja el compromiso para afrontar los retos energéticos, pero siempre con absoluto respeto a la soberanía, indicó en su momento Felipe Calderón.

Publicidad

Con esto “se termina el viejo temor que existía de que el petróleo de México fuera extraído desde el otro lado de la frontera, el llamado ‘efecto popote’“, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad