Publicidad
Publicidad

El dirigente del PRI acude a Los Pinos a hablar sobre el proceso electoral

El presidente se reunió con el líder nacional del PRI para reafirmar el compromiso de su gobierno de contribuir a un clima democrático
lun 27 febrero 2012 11:23 PM
felipe calderon informe regional
felipe calderon informe regional felipe calderon informe regional

El presidente Felipe Calderón le refrendó este lunes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el compromiso de su gobierno de promover en todo momento un proceso electoral en estricto apego a la legalidad, informó la Presidencia.

Durante una reunión en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dialogó con el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, donde le reafirmó su compromiso de contribuir a un clima democrático, detalla un comunicado.

La semana pasada, Calderón expuso durante una reunión privada con banqueros que la contienda electoral está cerrándose entre la precandidata oficial, Josefina Vázquez Mota, y el candidato virtual del PRI, Enrique Peña Nieto.

El PRI acusó al mandatario "de actuar con parcialidad, al entrometerse en el proceso electoral federal en curso" y pidió a la Presidencia el video de la intervención de Calderón con los banqueros.

Peña Nieto dijo que el presidente Calderón debe actuar como jefe de Estado y no ser parte de la estrategia de su partido para apoyar a su precandidata.

"Sí me sorprende que venga del Ejecutivo una afirmación así (…) Me parece que está fuera de contexto y no corresponde al jefe del Ejecutivo asumirse en posición partidista", señaló Peña Nieto el pasado jueves.

Publicidad

El comunicado de la Presidencia de este lunes apuntó que Calderón le expresó al dirigente del PRI que su gobierno busca que los mexicanos elijan con libertad, seguridad y serenidad a sus distintos representantes en las elecciones del 1 de julio de este año.

“El titular del Ejecutivo Federal subrayó la pertinencia de seguir trabajando en la búsqueda de coincidencias en diversos ámbitos que permitan acelerar el desarrollo del país”, agrega la Presidencia.

El líder nacional del PRI expresó la confianza de su partido en que el Gobierno contribuirá a un “ambiente respetuoso” y “propositivo” durante los próximos meses.

En la reunión, el presidente Calderón estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

México tendrá el 1 de julio de 2012 la jornada electoral que convoca a más de 80 millones de mexicanos a elegir al nuevo presidente de la República, así como a renovar la Cámara de Diputados y el Senado, y en 15 estados celebrará también comicios locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad