La Policía Federal asume el cargo de la seguridad nocturna en Acapulco
La seguridad durante las noches en Acapulco será atendida a partir de este lunes por la Policía Federal, la cual relevará en esas funciones a las policías municipales, informó el gobierno de Guerrero.
Los agentes federales sustituirán a las policías Preventiva Operativa y Vial en tareas de vigilancia de las 20:00 a las 08:00, en un cambio que será temporal, afirmó el vocero del gobierno, Arturo Martínez Núñez.
Las fuerzas federales serán apostadas a lo largo de la costera Miguel Alemán, la principal vía del puerto turístico más importante del Pacífico mexicano, detalló Martínez.
Por su parte, los policías municipales serán enviados a la zona periférica del puerto, donde se ha incrementado la criminalidad durante los últimos días.
El cambio, que contó con la asesoría del alcalde Manuel Añorve Baños, es parte del operativo Guerrero Seguro, que implementan desde octubre pasado los gobiernos federal, estatal y municipal en la entidad ubicada al suroeste de México.
Guerrero registra desde 2008 un aumento en la violencia por las actividades del crimen organizado. El territorio guerrerense es disputado por los cárteles de Sinaloa, del Pacífico Sur, y el cártel independiente de Acapulco.