Publicidad
Publicidad

Los precandidatos se renuevan en Facebook, pero disminuyen interacción

Los aspirantes a la presidencia disminuyeron su interacción con los usuarios de las redes sociales, según el recuento de la última semana
lun 12 marzo 2012 11:14 AM

Los virtuales candidatos a la presidencia aprovecharon la antepenúltima semana de veda electoral para renovar su imagen en Facebook, la red social en la que dos de los cuatro abanderados acumulan su mayor número de seguidores.

Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cambiaron a la nueva portada que Facebook anunció a finales de enero, que será obligatoria para todas sus cuentas en los siguientes meses.

Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), quien tiene menos de 500 amigos, no ha modificado su perfil.

Como en semanas anteriores, los precandidatos utilizaron las redes para subir fotos personales.

El virtual candidato del PRD compartió una imagen suya jugando béisbol , mientras el aspirante del PRI compartió un collage de fotografías desde que era bebé hasta la actualidad. La virtual candidata del PAN compartió varias imágenes de sus distintas actividades privadas en la semana.

Los cuatro abanderados utilizaron las redes también para celebrar el Día de la Mujer, el 8 de marzo, así como para opinar sobre el reto que representa el género femenino en la creación de políticas públicas que impulsen la equidad.

Publicidad

Del 5 al 12 de marzo, Josefina Vázquez Mota fue quien más utilizó Twitter y Facebook, y Andrés Manuel López Obrador quien dominó en YouTube.

Esta semana inician los registros de los candidatos ante el Instituto Federal Electoral (IFE). La veda electoral concluye el 29 de marzo. Un día después comienza el periodo de campañas, en el que los candidatos podrán hacer llamado al voto y exhibir sus propuestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad