Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iglesia Católica confía en un ambiente de paz durante la visita papal

A unos días de la llegada del Papa a León, aparecieron mantas en puentes peatonales firmadas presuntamente por un grupo delincuencial
dom 18 marzo 2012 02:58 PM
papa-león
papa-león papa-león

El Arzobispado de León, anfitrión del papa Benedicto XVI, durante su visita a México el próximo viernes , mostró total confianza en que este acontecimiento se desarrollará en un ambiente de calma y paz.

“Si me preguntan, ¿usted tiene temor de que suceda algo?, yo digo no, tenemos el apoyo de quienes son responsables de resguardar la seguridad del Papa y en ese sentido les diría a todos, a la gente que va a salir a la calle, a los muchachos que van a estar en las vallas (de seguridad), no tengan miedo, estén tranquilos, salgan a recibir al Papa, a darle la bienvenida”, dijo en conferencia de prensa dominical el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

Sigue toda la cobertura de la visita de Benedicto XVI a México

Benedicto XVI visitará el estado de Guanajuato, en el centro del país, del 23 al 26 de marzo, en su primera visita oficial a México, país que libra una lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en la que al menos 47,000 personas han muerto en los últimos cinco años, según la Procuraduría General de la República.

A una semana de que el jefe máximo de la iglesia Católica llegue a esta entidad, medios de comunicación locales reportaron la colocación de al menos cinco mantas en puentes de León y ciudades aledañas,  firmadas presuntamente por Los Caballeros Templarios, un grupo delincuencial que opera en estados del centro y occidente del país.

Las mantas tendrían mensajes de bienvenida al Papa y un compromiso de no provocar violencia durante la visita del arzobispo de Roma a México, según fuentes policíacas consultadas por medios locales.

Publicidad

En enero pasado, el arzobispo de León, pidió a los integrantes del crimen organizado hacer una tregua durante la visita del Papa, sin embargo, este domingo, optó por no dar importancia a las mantas colocadas en los puentes peatonales.

“Desde mi punto de vista no tienen ninguna importancia, yo las ignoro, no sé los que manejan la seguridad lo que piensen, yo diría que no son dignas de ser consideradas”, agregó en su encuentro con los medios de comunicación tras oficiar en la catedral de León, uno de los sitios que visitará el Papa.

Martín Rábago reiteró su confianza en el Estado Mayor Presidencial que será el encargado de coordinar los trabajos de resguardo de seguridad de Benedicto XVI y de las miles de personas que se congregarán para acudir a algunos de los actos públicos programados.

El arzobispo aprovechó para aclarar que durante la semana siguiente la ciudad tendrá un ritmo habitual, salvo las zonas por donde pasará el Papa a bordo del papamóvil.

“En algunos medios se ha exagerado y hay cierta sensación de pánico, claramente lo han indicado las autoridades, solo cerrarán ciertas vialidades y por algunos momentos, la ciudad no se va a paralizar”, enfatizó.

Cuestionado sobre el ambiente preelectoral en el que llega Benedicto XVI a México y su posible influencia en este proceso, el arzobispo insistió en que los fines del Papa no son políticos sino de evangelización.

“Pensar que el Papa dedica tiempo para apoyar a un partido político en un estado, es no tener en cuenta la verdadera dimensión de nuestras posibilidades, seamos humildes para entender que no podría nadie movilizar a un Papa para venir a apoyar a un partido político”, mencionó.

Más boletos

El arzobispo de León informó que concluyó la distribución de 50,000 boletos para participar en la celebración eucarística del domingo 25 de marzo que oficiará el Papa en un predio aledaño al Parque Bicentenario de Silao.

Adelantó que debido a la alta demanda de entradas a este evento fue posible conseguir una dotación adicional que podría ser de hasta 5,000 entradas.

“Se han enviado 10,000 boletos a cada una de las diócesis de Querétaro, Celaya e Irapuato y se han destinado 20,000 para las parroquias de nuestra diócesis”, agregó.

Precisó que los boletos se repartieron tomando en cuenta el número de fieles y la capacidad de acercarse a la misa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad