19 personas son detenidas después de hechos violentos en Nuevo León
Nuevo León ha registrado nuevos actos violentos en los últimos días. El jefe policiaco de Apodaca fue objeto de un atentado dos días después del secuestro del exalcalde del municipio de Linares, en el centro y este del estado, respectivamente.
Ante estos hechos se han registrado enfrentamientos que han dejado un hombre muerto, un herido y 19 personas detenidas, informaron este jueves autoridades civiles y militares.
Durante la madrugada de este jueves, un grupo de hombres armados atentó, por segunda ocasión en este mes, contra Eulalio López Cosme, excapitán del Ejército que se desempeña como secretario de Seguridad de Apodaca, municipio conurbado de Monterrey, donde se fugaron 37 reos el 19 de febrero pasado.
El atentado desató una persecución y un enfrentamiento que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y cinco detenidos, entre ellos uno herido, informó el Consejo de Seguridad estatal.
En otro evento, la fiscalía presentó a 11 detenidos, ocho miembros del Cártel del Golfo y tres del grupo Los Zetas, responsables de varios homicidios, secuestros y otros delitos, a quienes se les decomisó armas de fuego, granadas y cartuchos.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención de tres presuntos miembros de Los Zetas , quienes secuestraron a Jesús Macías Treviño, exalcalde de Linares, la segunda ciudad más grande de Nuevo León, ubicada a más de 120 kilómetros al sur de Monterrey.
El reporte de la Sedena precisó que personal militar ubicó un inmueble sobre la carretera Monterrey-Linares en el que se logró la liberación de Macías Treviño, quien se encontraba privado de su libertad desde el pasado 20 marzo y por quien pedían un rescate que no fue precisado.
Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con las armas que le fueron decomisadas, un rifle de asalto AR15, dos armas cortas, cartuchos y equipos de comunicación.