Publicidad
Publicidad

El sismo del martes de 7.4 dejó dos muertos en Guerrero

Una de las personas murió por un infarto y la otra fue aplastada por una barda que colapsó durante el sismo en la región de la Costa Chica
jue 22 marzo 2012 07:35 PM
Un sismo derrumba edificios en Guerrero
ESP. Sismo-Marquelia-Guerrero 3

A dos días de que se registrara el sismo de 7.4 grados en el estado de Guerrero, sur de México, el alcalde del municipio de Cuajinicuilapa, una de las zonas de la región de la Costa Chica afectadas, Salvador Cruz Castro, informó del deceso de dos personas, una por infarto y la segunda por haber sido aplastado por una barda que colapsó durante el movimiento telúrico.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes recorrieron la zona afectada por el sismo del martes, el primer edil precisó que los dos muertos se registraron en las comunidades de Tamale y San Nicolás, perteneciente a Cuajinicuilapa.

“Las personas que fallecieron, el primero en El Tamale por haberle caído una barda y la otra en San Nicolás el cual falleció de un infarto ese día de los hechos del sismo”, indicó el funcionario.

En el recorrido de inspección estuvo el secretario de Desarrollo Social de la federación, Heriberto Félix Guerra, quién lamentó los hechos y se comprometió con las familias afectadas, acompañado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y demás funcionarios estatales.

El sismo de 7.4 grados causó en la Ciudad de México agrietamientos y despostillamientos en varios edificios . Un puente peatonal cayó al norte de la ciudad y en el oriente una vía del tren ligero quedó inhabilitada tras el movimiento. En Guerrero y Oaxaca se registraron al menos 11 lesionados además de daños en construcciones.

Este jueves se registraron tres nuevos movimientos telúricos, de 5, 4.2, y 4.8 grados, dos días después de uno de los sismos más fuertes en los últimos 27 años, sumando al menos 87 réplicas con intensidades mayores a 3.5 grados, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Publicidad

La intensa actividad sísmica se debe a los choques entre las placas tectónicas de Cocos y de Norteamérica, que ocurren debajo de la costa del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco.

Oaxaca, donde se originaron los sismos de este martes, es uno de los estados con mayor sismicidad del país. Según el Sismológico, casi el 25% de los sismos se originan en esa región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad