El IFE declara improcedente una queja contra 'spots' de Beatriz Paredes
El Instituto Federal Electoral (IFE) declaró improcedente una queja del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra mensajes en radio y televisión de la virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, al gobierno de la Ciudad de México.
La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE informó que, cuando recibió la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de actuar contra los spots y definir si podían o no transmitirse, éstos ya no estaban en el aire.
Por lo tanto, el órgano determinó que la queja del PRD era improcedente, pues “no existe materia sobre la cual decretar la medida cautelar”, indicó el IFE a través de un comunicado.
El PRD había solicitado al instituto que ordenase el retiro de los spots de Paredes bajo el argumento de que constituían propaganda indebida.
Paredes, exdirigente nacional del PRI , es una de los cuatro aspirantes al Gobierno del Distrito Federal (GDF), que se renovará en los comicios locales del 1 de julio. En esa fecha también habrá elecciones para los 66 asientos de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y las 16 delegaciones políticas.
La diputada con licencia ocupa el segundo lugar en las preferencias, con alrededor de 25% puntos en la intención de voto, debajo del exprocurador Miguel Ángel Mancera, del PRD , y arriba de Isabel Miranda de Wallace, del Partido Acción Nacional (PAN), y de Rosario Guerra Díaz, de Nueva Alianza (Panal).
El PRD, de izquierda, gobierna en la capital mexicana desde 1997. La ciudad es la segunda entidad más poblada del país con 8.8 millones de habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Paredes ya compitió por el GDF en 2006, pero quedó en el tercer lugar de las votaciones que ganó el perredista Marcelo Ebrard.